Normas para colaboradores

1. Derechos. Los colaboradores tienen los siguientes derechos irrenunciables, que rigen durante el tiempo establecido en su contrato de colaboración:

– Derecho a ser tratado con el debido respeto y corrección por parte del personal de Ràdio Marratxí, tanto por parte del equipo técnico como el directivo.

– Derecho a ser asistido técnicamente por profesionales durante la emisión de sus espacios radiofónicos.

– Derecho al uso de las instalaciones para la grabación de sus espacios radiofónicos, en función de la disponibilidad de las salas y de los horarios del personal técnico.

– Derecho a la inclusión de sus espacios en las parrillas y en la información pública por parte de Ràdio Marratxí y del Ajuntament de Marratxí.

– Los colaboradores tienen derecho a rescindir su convenio de colaboración de manera unilateral, y con un preaviso mínimo de un mes para el reajuste de las parrillas.

2. Prohibiciones. Se establecen las siguientes prohibiciones, que rigen para los colaboradores y también para los terceros invitados por éstos:

– Queda prohibido introducir y/o consumir alimentos en la sala de grabación. En el caso de las bebidas, solo se permitirán las botellas debidamente cerradas, como máximo de 2 litros.

Prohibiciones Radio Marratxí

Incumplimientos de las normas por parte de excolaboradores, que ya no forman parte de la parrilla

– Queda prohibido fumar dentro de las instalaciones de Ràdio Marratxí o encender fuego para cualquier fin.

Otra excolaboradora que encendía velas e inciensos, en contra de las indicaciones del personal de Ràdio Marratxí

Otra excolaboradora que encendía velas e inciensos, en contra de las indicaciones del personal de Ràdio Marratxí

– Se prohíbe la entrada y/o consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones de Ràdio Marratxí. También queda prohibida la entrada de todo aquel colaborador o tercero que presente claras muestras de embriaguez.

Excolaboradores que introducían bebidas alcohólicas, contra las instrucciones del personal de Ràdio Marratxí, y que ya no forman parte de la parrilla.

Excolaboradores que introducían bebidas alcohólicas, contra las instrucciones del personal de Ràdio Marratxí, y que ya no forman parte de la parrilla.

– Se prohíbe la sustracción de material propio de Ràdio Marratxí o cualquiera de sus trabajadores. No se harán préstamos ni concesiones temporales de material propio de Ràdio Marratxí.

– Queda prohibida la instalación de cualquier elemento (clavo, tornillo, tacha o similares) en las paredes, techos o suelos de Ràdio Marratxí. Cualquier daño intencionado a las instalaciones o elementos de Ràdio Marratxí deberán ser reparados en un plazo inferior a un mes. Tampoco se permite la aplicación de ningún tipo de adhesivo que pueda dañar las instalaciones ni las paredes.

3. Compromisos. Los colaboradores y los terceros invitados por éstos, se comprometen a:

– Conservar el material propio de Ràdio Marratxí en el mismo estado en el que lo encontraron. Cualquier deterioro intencionado del material propio deberá ser repuesto por el colaborador en un plazo no superior a un mes.

– Mantener las instalaciones en el mismo estado en que fueron encontradas, sin ocasionar desperfectos de manera intencionada.

– Obedecer las instrucciones del personal técnico de Ràdio Marratxí, así como atender a sus recomendaciones para el buen funcionamiento del instrumental.

– Los colaboradores harán un uso responsable de las herramientas que Ràdio Marratxí pone a su disposición.

– Salvo causas de fuerza mayor, los colaboradores remitirán a Ràdio Marratxí un guión de los contenidos de aquellos programas que se emitan en directo, para su correcta organización y distribución del tiempo.

– Los colaboradores se comprometen a acudir con suficiente antelación a los estudios antes de la emisión de sus programas. En el caso de reiteradas ausencias o retrasos en el inicio de las emisiones (más de un retraso o ausencia en un mes, durante un período de tres meses), el ICOM podrá rescindir la relación de colaboración.

_

Todas las imágenes han sido extraídas de las redes sociales de los excolaboradores o terceros invitados a sus programas, y por tanto son de acceso público.